CFW300: La serie de variadores de velocidad de uso fácil y compacto para motores de baja potencia

WEG lanzó una nueva serie de variadores de velocidad compactos (VSD) de bajo costo, fiables y fáciles de usar para mejorar la eficiencia energética en una amplia gama de aplicaciones que requieren una baja potencia del motor.

Diseñada para motores de potencia de 180 W a 4 kW, la serie CFW300 es ideal para máquinas relativamente pequeñas como bombas centrífugas y dosificadoras, ventiladores, agitadores y mezcladores, extrusoras, transportadores de rodillos, máquinas de corte y filtros rotatorios.

«WEG se ha comprometido a impulsar la eficiencia energética a través de una amplia gama de aplicaciones industriales y ha lanzado el CFW300 para satisfacer las necesidades de las secciones del mercado donde la demanda de inversores está creciendo, incluso cuando se trata de aplicaciones industriales relativamente pequeñas», dice Johannes Schwenger, Jefe de Gestión de Productos de Bajo y Mediano Voltaje de Sistemas de Europa en WEG. «Con la incorporación de la serie CFW300 a nuestra gama existente de unidades, que incluyen las unidades Mini CFW100 y la serie VSD CFW500, WEG ahora cuenta con una amplia oferta VSD para requisitos industriales».

Fácil de usar y mantener, el CFW300 cuenta con un micro-PLC integrado y un panel de control de fácil manejo con pantalla LCD. La instalación también es sencilla y rápida gracias a los módulos de extensión plug-and-play y el ventilador de la unidad de accionamiento se puede quitar fácilmente para mantenimiento.

El CFW300 tiene dos ranuras para los módulos de extensión: una para la comunicación y otra para una amplia variedad de módulos de E / S. Esto permite a los usuarios integrar interfaces RS485 o RS232 y utilizar protocolos de comunicación Modbus RTU, Bluetooth o USB. El VSD también puede conectarse a sistemas de bus de campo como Profibus DP, CANopen o DeviceNet, o configurado para funcionar con control remoto. Una interfaz Ethernet IP también está disponible. Como tal, proporciona mayor flexibilidad y altos niveles de conectividad para satisfacer mejor las necesidades de los usuarios. Otros accesorios incluyen un filtro EMC que se puede conectar a la VSD rápidamente sin herramientas o cableado y montado en el riel de sombrero superior.

Diseñado para funcionar a temperaturas ambiente de hasta 50 ° C, el CFW300 está equipado con funciones de protección térmica integradas independientes para el motor y el accionamiento. Además, la unidad tiene placas de circuito barnizadas (IEC 60721-3-3, categoría 3C2), para una mayor resistencia a la corrosión, lo que contribuye a una vida útil más larga, mientras que una tarjeta de memoria flash opcional permite un almacenamiento óptimo y la carga conveniente de conjuntos de datos de parámetros.

agosto, 2017|